Destrucción de naturaleza amenaza el bienestar

martes, 30 de abril de 2019 · 00:04

AFP / París

La destrucción de la naturaleza amenaza el bienestar del hombre “al menos tanto” como el cambio climático, declaró  el presidente del grupo de expertos de Naciones Unidas  sobre la biodiversidad al inicio de una reunión en París. 

Científicos y diplomáticos de 130 países comenzaron un encuentro que durará hasta el sábado para adoptar la primera evaluación mundial de los ecosistemas en los últimos 15 años, un sombrío inventario de la naturaleza vital para la humanidad.

 “Las pruebas son innegables: nuestra destrucción de la biodiversidad y de los servicios del ecosistema ha alcanzado niveles que amenazan nuestro bienestar al menos tanto como los cambios climáticos inducidos por el hombre”, declaró Robert Watson, presidente de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa Sobre Diversidad Biológica (IPBES). 

     Durante tres años, 150 expertos trabajaron en un informe de 1.800 páginas que se convertirá en la verdadera referencia científica en materia de biodiversidad. Muchos esperan que esta evaluación sea el preludio a la adopción de ambiciosos objetivos en la reunión de 2020, en China, de los Estados miembros de la Convención de la ONU sobre la diversidad biológica. Casi ninguno de los 20 objetivos definidos para 2020, que apuntan a una vida “en armonía con la naturaleza” para 2050, fueron alcanzados, según el proyecto de síntesis del informe obtenido por AFP.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias