Bueyes sagrados predicen gran cosecha

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Bangkok

Tailandia disfrutará este año de una buena cosecha de arroz y suficiente lluvia de acuerdo con el augurio de un antiguo ritual hindú con bueyes sagrados que despierta tanta fe entusiasta como escepticismo irreverente.

La conocida como Ceremonia del Arado Real, que se celebra todos los años antes de la siembra para pronosticar la producción y la cantidad de las precipitaciones, estuvo presidida por el rey Vajiralongkorn, coronado el pasado sábado, y la reina Suthida.

Encabezados por sacerdotes brahmánicos vestidos de blanco y al son de hipnótica música tradicional tailandesa, dos bueyes albinos arrastraron un arado en una parcela de tierra en la plaza de Sanam Luang, cerca del Gran Palacio Real.

El secretario permanente del Ministerio de Agricultura, Anan Suwannrat, que oficiaba de maestro de ceremonias o “señor de la cosecha”, iba tirando semillas de arroz emulando la siembra antes del monzón.

Después los bueyes fueron obsequiados con siete cuencos con arroz, heno, agua, maíz, sésamo, soja y licor y eligieron comer de los tres primeros, lo que llevó a los sacerdotes a pronosticar buenas cosechas, abundancia de comida y lluvia suficiente.

Antes, Anan, que iba vestido con una bata con dorados y un gorro en forma de cono, escogió al azar de entre tres tipos de telas la que vaticina también una producción óptima de arroz y precipitaciones moderadas.
 

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias