El Life Ball, una cita contra el sida se celebra por última vez

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Viena

El baile Life Ball de Viena, cita glamurosa y excéntrica de la jet-set comprometida en la lucha contra el sida, se celebrará por última vez en junio, anunció su organizador, Gery Keszler, quien aludió a un descenso de la movilización contra esta enfermedad, gracias a los progresos de la medicina. 

“Hemos conseguido mucho en el combate contra el sida. Ya no es una condena a muerte, sino una enfermedad crónica. Pero este éxito hace que paradójicamente se reduzca el número de aliados de los proyectos antisida”, declaró en entrevista a la agencia austriaca APA.

 El Life Ball, creado en 1993 y que se celebraba en el prestigioso marco del ayuntamiento de Viena, colectó desde su lanzamiento  30 millones de euros de fondos para la lucha contra el sida, según sus promotores.

 El Life Ball atrajo hasta a 45.000 espectadores en cada edición, extendiéndose mucho más allá del ambiente gay que lo generó.

 Celebridades

Entre las numerosas celebridades que asistieron al Life Ball figuran el expresidente estadounidense Bill Clinton, los diseñadores Vivienne Westwood y Thierry Mugler, las actrices y actores Charlize Theron, Sharon Stone, Milla Jovovich, Sean Penn y Antonio Banderas, las top-models Naomi Campbell y Heidi Klum, o los cantantes Elton John y Conchita Wurs. La 26ª y última edición del Life Ball está prevista el 8 de junio, con la presencia de la actriz norteamericana Katie Holmes, embajadora de la fundación antisida AmfAR, entre otros invitados.

 

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias