Vivir bajo tierra... pero en la Luna

domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

AFP  / Nápoles

Mientras que las agencias espaciales se van preparando para enviar a humanos a la Luna, ingenieros y científicos tratan de diseñar máquinas capaces de excavar galerías subterráneas destinadas a acoger a los futuros habitantes del satélite terrestre. 

“El espacio vuelve a convertirse en una pasión para muchos, hay debates sobre la vuelta a la Luna, y esta vez para quedarse ahí”, explica a la AFP el experto iraní-estadounidense Jamal Rostami, al margen del World Tunnel Congress, que este año se organizó en Nápoles, en el sur de Italia.

 La administración del presidente Donald Trump desea que la NASA envíe hombres a la Luna para 2024, y la agencia espacial estadounidense trabaja en los planos de la estación  Gateway, que en principio servirá de base avanzada para las exploraciones lejanas, incluyendo a Marte, y facilitar la exploración y la explotación de la propia Luna. 

Por su parte, los multimillonarios estadounidenses Elon Musk y Jeff Bezos se comprometieron entusiasmados en la carrera por los lanzamientos militares, civiles o comerciales hacia la Luna. De momento, el proyecto de cohete SpaceX de Elon Musk es el mejor posicionado en esta batalla tecnológica.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias