Encuentran al primo pequeño de Rex

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / Agencias

Hay niños que sueñan con ser como Indiana Jones y desenterrar grandes hallazgos. Y alguno lo logra antes incluso de llegar a adulto. Le pasó al estadounidense Sterling Nesbitt cuando sólo tenía 16 años: durante una expedición que hizo en Nuevo México con su instituto encontró un fósil que ha resultado ser una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora, se lee en un reporte del diaro El Mundo.

Corría el año 1998 y durante muchos años sus descubridores no supieron lo que tenían entre manos. El esqueleto permaneció almacenado hasta 2006 en el Museo de Historia Natural de Mesa, en Arizona.

 Dos décadas después y ya como profesor asistente en el Virginia Tech Colleague of Science, Nesbitt desvela que los fósiles pertenecen a un pequeño dinosaurio emparentado como el famoso Tyrannosaurus Rex. Según comenta a este diario, el descubrimiento de Suskityrannus hazelae, como han bautizado a esta nueva especie, supuso el comienzo de su camino para convertirse en paleontólogo.

Doug Wolfe, el científico que lideró aquella expedición, figura entre los científicos que firman el trabajo, publicado esta semana en la revista Nature Ecology&Evolution.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94
Cargando más noticias
Cargar mas noticias