Google lanza su streaming de juegos

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / Agencias

El pasado mes de marzo Google anunció Stadia, su futuro servicio de streaming juegos en la nube que acaba con la necesidad de tener una consola o un PC potente para jugar a juegos con elevada calidad gráfica.

Stadia se apoya en miles de servidores repartidos por todo el mundo y próximos a los domicilios de los jugadores para eliminar la latencia (el tiempo que tarda la señal en hacer un viaje de ida y vuelta desde un punto a otro) y así conseguir que cuando un jugador pulsa un botón en el mando, la acción se traslade a la pantalla en la menor cantidad de tiempo posible. Stadia aspira a transmitir los juegos con calidad 4K y a 60 FPS y con una latencia mínima, clave en algunos juegos de acción en primera persona. Para ello Google tiene dos trucos.

El primero es un sistema de codificación y transmisión de video de elevada calidad pero con una alta compresión, creado específicamente para este servicio. El segundo, un mando especial que se conecta directamente a los servidores de la compañía mediante la conexión wifi de casa, eliminado pasos intermedios a la hora de transmitir cada pulsación o movimiento.

Se podrá jugar a Stadia en varios dispositivos (móviles, tabletas, ordenadores y hasta televisores inteligentes).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias