La serie The Big Bang Theory llega a su fin el próximo jueves

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / Los Angeles

La comedia televisiva en Estados Unidos se prepara para dos importantes e inminentes despedidas: los finales de dos series como The Big Bang Theory y Veep, las  que han marcado época en la pequeña pantalla.

Los entrañables y chiflados científicos de The Big Bang Theory dirán adiós el jueves tras 12 años de tremendo éxito entre el público, mientras que la alocada sátira política de Veep, una favorita de la crítica y los premios, emitirá este domingo el episodio final de su séptima y última temporada.

Pero al margen de lo tristes que queden sus fans, el cierre de estas dos producciones sirve también para analizar la transformación de la televisión y las series en los últimos años.

Emitida por la cadena generalista CBS desde 2007, The Big Bang Theory es una de las últimas supervivientes de la televisión anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix.

Su formato de sit-com tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) también es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso.

Pese a todo, The Big Bang Theory, que tuvo una serie derivada (spin-off) con Young Sheldon, se mantuvo como una producción con un enorme respaldo del público, tanto que en 2018 fue la segunda serie más vista en EEUU, sólo por detrás del polémico retorno de Roseanne, que fue cancelado por las opiniones racistas de su estrella.

Creada por Chuck Lorre y con 279 episodios como legado para sus innumerables reposiciones en todo el mundo, The Big Bang Theory impulsó las carreras de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su alabado papel como el singular y excéntrico Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro Emmy al mejor actor de una serie cómica.

The Big Bang Theory se centra en un grupo de científicos con una inteligencia asombrosa y con un completo y torpe desconocimiento sobre cómo funciona el mundo.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias