Escocia busca liderar la emergencia climática

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / Edimburgo 

Escocia no es solo la región británica pionera en la creación de electricidad a través de energías renovables, sino que es también la mayor productora de petróleo y gas, una dicotomía que pretende resolver para cumplir con unos de los objetivos climáticos más ambiciosos a nivel mundial.

El 28 de abril, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, declaró la “emergencia climática”, y pocos días después, asumió el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto en 2045, cinco años antes que el resto del Reino Unido.

El Ejecutivo siguió así las recomendaciones del Comité de Cambio Climático (CCC), un órgano asesor independiente, que consideró que la región está más preparada al contar con un número mayor de sitios que pueden servir para capturar y almacenar el dióxido de carbono (CO2) y una vasta superficie para plantar árboles.

De conseguir ser una economía neutra en carbono, Escocia avanzaría al resto del país y al conjunto de la Unión Europea, que se ha fijado este objetivo para 2050.  Los expertos coinciden en que, a pesar de contar todavía con una destacada producción de combustibles fósiles, Escocia ha apostado por invertir en fuentes de energía renovables como la eólica. En octubre de 2018, logró producir limpiamente una media del 98% de su electricidad.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias