Infartos, un riesgo en países como México

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / México

 Los eventos cardiovasculares podrían provocar hasta doce fallecimientos diarios en países como México, por lo que es fundamental hacer conciencia al respecto, alertó  un especialista.

Las enfermedades cardiovasculares, explicó el doctor Xavier Escudero, cardiólogo intervencionista en el hospital Médica Sur de Ciudad de México, son la principal causa de muerte en el mundo, pese a ello, la población no sabe de ese riesgo.

“Los eventos cardiovasculares se presentan cuando las placas de las arterias están obstruidas y esto ocurre cuando tenemos niveles de colesterol elevados”, aseveró el gobernador electo de la American College of Cardiology (ACC) capítulo México.

Las enfermedades cardiovasculares, explicó el especialista, son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos y entre las principales están la hipertensión, el infarto al miocardio la enfermedad cerebrovascular y la insuficiencia cardiaca.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no hacer conciencia sobre este tema, en 2030 casi 23,6 millones de personas morirán al año por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias