Luces led tienen efecto tóxico en retina

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

AFP / París

Algunos tipos de luces led, ricas en “luz azul”, cuyo uso se ha extendido en los últimos años, tienen un efecto tóxico en la retina y afectan el sueño, advirtió ayer  la agencia pública francesa encargada de la seguridad sanitaria. 

Económicas, de bajo consumo y con una larga duración de vida, las luces led “se han expandido considerablemente” en los últimos años, pero algunas pueden ser peligrosas, señaló  la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo (ANSES). 

 Para obtener una luz blanca, estas luces combinan un diodo azul con una capa de fósforo amarillo. Entre más fría es la luz, más grande es la proporción de azul.  Anses lanzó una primera advertencia en 2010 y desde entonces, “nuevos datos científicos han confirmado” que son nefastas para los ojos y que acarrean otros riesgos.  

Pese a esto, estas luces se han generalizado. 

Además de su uso doméstico, son cada vez más usadas en los faros de los coches, en las linternas, en algunos juguetes, en las pantallas de los móviles, de las tabletas y de los ordenadores y otros equipos.

En niños y adolescentes los  estudios muestran también que “la exposición, incluso muy baja, a luz azul, durante la tarde o noche, afecta el ritmo biológico y por lo tanto el sueño”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias