Dos municipios buscan ser patrimonio

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Madrid

La Unesco le dio  luz verde a la candidatura conjunta de dos de los municipios más turísticos del estado brasileño de Río de Janeiro al título de Patrimonio Universal Mixto de la Humanidad, un reconocimiento inédito para Brasil.

Se trata de Paraty, una pequeña ciudad famosa por sus calles empedradas y sus casas de arquitectura colonial aún conservada, y Angra dos Reis, un balneario rodeado de reservas ambientales, ubicado en la bahía más preservada de todo el litoral brasileño y cuya jurisdicción incluye la paradisíaca isla de Ilha Grande.

El Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) de Brasil, que postuló la candidatura, informó que recibió de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) el parecer técnico favorable al reconocimiento de ambos municipios como “lugar mixto de excepcional valor universal”.

El concepto fue emitido por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) y por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, órganos consultores de la Unesco, tras la inspección que hicieron en ambos municipios en marzo pasado. Tras la recomendación la “expectativa es de gran optimismo” para la posibilidad de que Brasil cuente por primera vez con un bien considerado patrimonio de la humanidad.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias