Islas acumulan 414 millones de residuos de plástico

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / Londres

 Las costas de las islas Cocos (Keeling), territorio de Australia en el océano Índico, acumulan alrededor de 414 millones de piezas de residuos de plástico, según un estudio publicado este jueves en la revista Scientific Reports.

La profesora del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania (Australia) Jennifer Lavers ha sido la encargada de liderar el estudio que estimó que, en total, las islas del océano Índico están llenas de 238 toneladas de plástico, que incluyen 977 mil  zapatos y 373 mil cepillos de dientes.

La nueva investigación de Lavers  se produce después de que en mayo de 2017 participara en un estudio de la ONG ecologista británica RSPB en la isla deshabitada de Henderson.

Este análisis concluyó que se trata del territorio con mayor densidad de desperdicios producidos por el ser humano del planeta, 671 restos de basura por metro cuadrado en la isla.

La densidad de basura hallada en las islas Cocos (17 toneladas) es menor que en la de Henderson (18 toneladas). Lavers apuntó que los residuos humanos acumulados en islas remotas sin grandes poblaciones son un indicador de la cantidad de plásticos que circulan por los océanos del mundo. ”Es cada vez más urgente que actuemos sobre las advertencias que nos dan”, alertó la experta. Se estima que ahora hay 5,25 billones de piezas de deshechos en el oceáno.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias