La NASA elige a Maxar para diseñar un propulsor

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

EFE /Washington

La agencia espacial estadounidense NASA anunció ayer  que eligió a Maxar Technologies como socio comercial en el desarrollo y construcción del primer segmento de energía y propulsión de Gateway, la base que orbitará alrededor de la Luna cuando los astronautas vayan allí en cinco años.

En una conferencia en el Instituto Florida de Tecnología, el director de la agencia, Jim Bridenstine, dio a conocer la decisión que da ímpetu al programa Artemis por el que Estados Unidos enviará astronautas al polo sur de la Luna en 2024.

“Gateway orbitará la Luna por 15 años. Esta vez, cuando vayamos a la Luna iremos de manera permanente, habrá presencia humana constante por razones estratégicas. Los primeros en ir serán un hombre y una mujer”, precisó el funcionario.

El primer programa de exploración humana de la Luna se denominó Apollo (Apolo en español), y Bridenstine señaló  que el nuevo programa recuerda que el dios de la mitología griega tenía una hermana, Artemisa, y que por eso se eligió su nombre para esta etapa. “Canadá es el primer socio internacional que se ha sumado a este compromiso para una arquitectura lunar sostenible”, dijo Bridenstine.

“Usaremos los recursos de la Luna. Hemos encontrado que hay millones de toneladas de hielo de agua, cientos de millones de toneladas de hidrógeno y oxígeno que tenemos que aprovechar”, subrayó. Gateway usará energía eléctrica generada de la radiación solar. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94
Cargando más noticias
Cargar mas noticias