Tras la gloria de 2010, Iker y Sara Carbonero viven una etapa difícil

El exarquero de la selección española sufrió un infarto de miocardio y aún no se sabe si volverá a las canchas. Su esposa fue operada de un tumor maligno.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

Agencias / Madrid

Era el final del partido Holanda-España en el mundial de Sudáfrica 2010 y  la imagen que recorrió el mundo y que quedó grabada en los lentes de los fotógrafos  y memoria de la gente fue el beso apasionado del portero español  Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero que lo entrevistaba.

  A nueve años de ese acontecimiento que los unió definitivamente (se casaron en 2016), su vida  no ha sido fácil.

A principios del mes el portero español fue ingresado  de urgencia en un hospital de Oporto en Portugal  tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento. Ya se encuentra estable y  fue resuelto su problema cardíaco, que ocurre cuando una parte del corazón no recibe  suficiente sangre.

El Oporto, club portugués en el que juega desde 2015, informó el 1 de mayo    que el futbolista había sido ingresado en el Hospital CUF de Oporto.  “Está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”, puntualizaba en un comunicado. 

Aunque quedó claro que por el resto de la temporada no volverá a jugar fútbol. “Tendré que esperar un par de semanas o un par de meses, la verdad es que no me importa (cuánto tiempo)”, dijo Casillas en una entrevista el 7 de mayo con CNN.

“No sé qué sucederá en el futuro, pero lo más importante es estar aquí y poder hablar con calma”, añadió entonces.

Casillas fue campeón de la Copa del Mundo con España en 2010, y pasó 16 temporadas con el Real Madrid, ganando tres títulos de Liga de Campeones y cinco coronas de La Liga.  El arquero luego del alta médica se recupera en su casa y  el pasado 20 de mayo  cumplió 38 años de vida.

“No importa cuántas veces mires esta parada. Seguirá siendo increíble”, así felicitó el pasado lunes a Iker Casillas por su 38 cumpleaños la FIFA, quien recordó al guardameta español con un video de 18 segundos de la final del Mundial de Sudáfrica.

“Iker, Iker, Iker, feliz cumpleaños”, concluye la FIFA en su cuenta de Twitter, donde comparte un video que comienza con la famosa parada de Casillas al holandés Arjen Robben, en un mano a mano que ganó el cancerbero de Móstoles y que fue el preludio del gol de Andrés Iniesta, que supuso el único Mundial de fútbol que ha ganado España.

Muchas especulaciones y, de momento, nada confirmado acerca de la posible continuidad o retirada de los terrenos de juego a raíz del accidente vascular.

 Lo único cierto es que Casillas ha pedido “tranquilidad” para poner freno al sinfín de especulaciones acerca de su futuro que debe desvelarse pronto.


Si cuelga las botas o no, tendrá que saberse, a priori, antes de que comience la pretemporada, ya que el Oporto deberá contar con un nuevo portero que ofrezca las garantías del español.

Sara Carbonero

   Cuando no se habían recuperado del susto, a Sara Carbonero le detectaban un tumor en un ovario. La propia periodista lo anunciaba en redes sociales y pedía respeto a los compañeros de profesión. En 2018,  ya había  revelado que le habían extirpado un tumor que era benigno.

El 21 de mayo comunicó que había  sido operada de un tumor maligno de ovario por el que se someterá a tratamiento en los próximos meses. En un mensaje en su cuenta de la red social Instagram, la periodista explicó que el tumor fue detectado en una revisión médica hace unos días, cuando su familia aún no se había recuperado “de un susto”, en referencia al infarto que sufrió su marido, Iker Casillas,  

“Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir”, indicó Carbonero en el mensaje, en el que aseguraba  estar “tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien”.

“Afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía quedan unos meses de luchas mientras sigo el tratamiento correspondiente”, prosiguió la periodista, quien pedía a sus compañeros de profesión “respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”.

 

 

14
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias