Esta es App Gallery, la "Google Play" de Huawei

La principal desventaja de la tienda de Huawei es que gran parte de las aplicaciones están en mandarín, aunque es posible que los desarrolladores chinos diseñen versiones en inglés y otros idiomas de las apps más populares.
martes, 28 de mayo de 2019 · 17:18

Globovisión

La empresa china de telecomunicaciones Huawei se vio obligada a lanzar su propio sistema operativo para sustituir a Android debido al veto por parte de Washington, Estados Unidos

Pese a que es muy utilizada en China, todavía no es muy popular en el resto del mundo. Se llama App Gallery, y no es muy diferente a cualquier otra tienda de apps. Contiene todo tipo de aplicaciones y juegos, y ofrece un paquete de regalo para los nuevos usuarios.

No obstante, la principal desventaja de la tienda de Huawei es que gran parte de las aplicaciones están en mandarín, aunque es posible que los desarrolladores chinos diseñen versiones en inglés y otros idiomas de las apps más populares.

Para hacerlo, es necesario iniciar sesión con la Huawei ID y luego descargar el archivo desde un enlace. Cabe señalar que la herramienta también es compatible con cualquier otro smartphone de Android. En cuanto a los modelos de Huawei P20 y P20 Pro, ya tienen instalada esta tienda de aplicaciones.

A mediados del mes de mayo, la administración Trump decidió incluir a Huawei en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de EEUU. A su vez, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con la empresa china, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android.

Por su parte, Huawei declaró que las medidas restrictivas de la Casa Blanca "no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte", pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con Washington para garantizar la seguridad de sus productos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
75
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias