Familiares de víctimas del Holocausto rinden homenaje

viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Jerusalén

Israel se paró ayer  durante dos minutos con el sonido de las sirenas antiaéreas para recordar a los seis millones de judíos que fueron asesinados durante el Holocausto, en una jornada especial que el país celebra cada año de acuerdo con   el calendario hebreo.

Inmóviles, en silencio, algunos serios, otros con cara compungida o con la mano en el corazón, los israelíes recordaban  a las víctimas de este oscuro episodio de la II Guerra Mundial durante los dos minutos que se activaron las alarmas a las  diez de la mañana.

El transporte público también se detuvo, así como muchos coches privados e incluso ambulancias que durante ese tiempo echaron el freno, se orillaron en la carretera y sus conductores salieron de los vehículos para participar en este emotivo gesto que marca los actos de hoy.

Shmuel Bouvert fue uno de los cientos de viandantes que pararon su paso en una de las calles principales del centro de Jerusalén para mostrar su respeto.

Con 34 años y nacido en la ciudad, parte de su familia proviene de Europa y sobrevivió a la Shoá (Holocausto), que no sólo se recuerda hoy, sino “todos los días”, opina.  “Imagina que algo malo pasa en tu casa: siempre lo vas a recordar. Pero en especial, este día todos lo rememoramos en los colegios, en todas partes”, cuenta este joven que asegura que incluso los que no lo vivieron  tienen el recuerdo de esta tragedia. Al  terminar el simbólico acto  el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, depositaron una ofrenda floral en el Museo del Holocausto.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias