Devuelven a 30 tortugas a las islas Galápagos

Se trata de una especie en peligro de extinción. Sólo hay 6.700 en las Galápagos.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Quito

 Expertos devolvieron a 30 tortugas terrestres de la especie Chelonoidis chathamensis, de un centro de crianza de la isla San Cristóbal hacia la galapaguera natural situada en el noreste de la isla, informó  la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Las tortugas de este segundo traslado están en edades comprendidas entre los cinco y nueve años, y nacieron en cautiverio en el centro de crianza.

Previa a su liberación, los quelonios se mantuvieron en un proceso de preadapatación, en el que los técnicos evaluaron su estado de salud y colocaron un dispositivo de identificación para monitoreos posteriores.

Las tortugas, que fueron trasladadas en una embarcación rápida  pesaban entre 15 y 30 libras, y medían entre 30 y 50 centímetros de largo en promedio.

Luego de dos horas de navegación,  los guardaparques empezaron una larga caminata de 8 kilómetros cargando los quelonios, hasta dejarlos “en una zona que garantice su introducción a su hábitat natural”, indicó la Dirección del Parque en su perfil de la red social Facebook.

En el archipiélago de Galápagos hay unas 6.700 tortugas terrestres de la especie Chelonoidis chathamensis,  en peligro de extinción. Las islas de Galápagos están situadas a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fueron declaradas   Patrimonio Natural.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias