Piden reforzar seguridad a proveedores de red 5G

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Madrid

Expertos en ciberseguridad instaron ayer en Praga a los proveedores de 5G a reforzar la seguridad de sus cadenas de abastecimiento, en un contexto de preocupación respecto al gigante chino Huawei, en el punto de mira del Gobierno estadounidense. 

“Debería tenerse en cuenta el riesgo global de influencia sobre un proveedor por parte de un tercer país, sobre todo en lo que respecta a su modelo de gobernanza, la ausencia de acuerdos de cooperación en materia de seguridad”, indica una declaración publicada durante la conferencia sobre el 5G y la seguridad en Praga. 

  Esta declaración no vinculante destaca la adhesión a acuerdos multilaterales, internacionales o bilaterales sobre ciberseguridad y protección de datos, como criterios de seguridad. 

 El Gobierno estadounidense prohibió a sus agencias comprar equipos de marca Huawei, por miedo a que Pekín pueda espiar sus comunicaciones y acceder a infraestructuras esenciales del país, si el constructor chino obtiene permisos para desarrollar redes extranjeras 5G capaz de ofrecer la transferencia instantánea de datos.  Washington invocó una ley china que obliga al grupo chino a ayudar a las autoridades a recabar datos y a ofrecer otros servicios. Europa está dividida: países como Gran Bretaña y Alemania aceptaron a  Huawei en la construcción de sus redes, otros ven riesgo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias