En el funeral del hijo de El Chapo en Culiacán, las flores se agotaron

Se dice que tras las muerte de su hijo, El Chapo Guzmán mandó comprar todas las rosas de Culiacán para el entierro y llegaron a faltar para el Día de la Madre.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:04

Agencias /México

Édgar Guzmán López, quien  selló en el nombre su sentencia, dejó sin flores a las madres sinaloenses el 10 de mayo del 2008, pues fueron utilizadas para su funeral, luego de ser acribillado en un supermercado de Culiacán.

Él no era un joven cualquiera. Su poder se extendía en el Cártel de Sinaloa. Se trataba de uno de los hijos del “Jefe de jefes”, Joaquín El Chapo Guzmán. 

La del primogénito de  El Chapo  no fue una muerte normal, señala una nota de Infobae. 

El 8 de mayo, mientras Édgar se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, un grupo de pistoleros disparó a quemarropa contra el joven. Las crónicas locales hablan de que en la refriega se realizaron 500 disparos.

Édgar, se encontraba acompañado de su primo César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, alias La emperatriz, quienes también murieron en el feroz  ataque.

Según la viuda del occiso, Frida Muñoz Román, a Édgar lo mataron los sicarios de los Beltrán Leyva en un ajuste de cuentas. Con su hijita de dos años, a Frida le avisaron que su esposo había sido asesinado y fue ella quien identificó el cuerpo.
 

Después de la muerte de Édgar Guzmán, la tristeza de  El Chapo fue tan grande que mandó a comprar todas las rosas de Culiacán para el entierro, consolidando este acto como un hecho histórico.

Se dice que el acto del capo dejó sin tiempo a los vendedores para resurtirse de flores para el Día de la Madre.

 Tras el acontecimiento nació un corrido interpretado por el cantante Lupillo Rivera, llamado 50.000 rosas.

“50.000 rosas rojas se vendieron en Culiacán llegando el 10 de mayo, listos para celebrar, pero unos días antes se nos fue Édgar Guzmán (…). El montonal de rosas a ninguna madre enviaron, todas fueron para un hombre que siempre respetaron”, reza el corrido.

Griselda López Pérez, madre de Édgar Guzmán, sorprendida y reacia ante la noticia, aseguró que no era culpa del joven ser hijo del famoso líder del Cártel de Sinaloa. 

La exmujer del narco se dijo “cansada como madre de que se les señale a sus hijos como narcos. He perdido a un hijo por las guerras que provocaron”.

A mediados de los 80, Joaquín  El Chapo  Guzmán contrajo matrimonio, por segunda ocasión, con Griselda López, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo. En 2010, la mujer fue detenida en 2010, para luego ser puesta en libertad.

 Joaquín y Ovidio Guzmán López, otros de los hijos de El Chapo, fueron acusados  por el  Departamento de Justicia de haberse asociado desde hace más de una década para enviar cargamentos de cocaína, anfetaminas y marihuana a territorio americano.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
35
Cargando más noticias
Cargar mas noticias