Enrique y Meghan presentan a su bebé y dicen que es un sueño

El pequeño, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, no tiene el derecho automático a llevar el título de príncipe.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Londres

Unos sonrientes pero visiblemente cansados duques de Sussex, Enrique y Meghan, presentaron ayer por primera vez a los medios de comunicación a su recién nacido, del que dijeron que es “un sueño”, “mágico” y una “auténtica alegría”.

Desde el majestuoso salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, los duques posaron brevemente ante un reducido grupo de medios gráficos y de televisión para contar su experiencia como padres primerizos y expresar su inmensa felicidad.

El  “bebé Sussex”, nacido el lunes, se llama Archie Harrison Mountbatten-Windso y fue también presentado a su bisabuela, la reina Isabel II de Inglaterra.

El niño, quien pesó 3,3 kilos, es el octavo bisnieto de la soberana británica y séptimo en la línea de sucesión al trono, después de su padre; de sus primos, Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe de Gales.

Mientras intercambiaba miradas con su mujer, el príncipe Enrique contó a los medios que espera pasar momentos especiales con su hijo a medida que crezca en las próximas semanas.

“Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría”, dijo Enrique, al que se le veía visiblemente emocionado mientras observaba a su bebé.

Al preguntarle a quién se parecía, el duque de Sussex contestó que los recién nacidos cambian mucho en las dos primeras semanas de vida. “Estamos observando cómo se produce el cambio durante este mes, pero su aspecto está cambiando cada día”, añadió.

Meghan muestra orgullosa al bebé  la reina Isabel.

Los nombres de Alejandro, Jaime y Arturo son los favoritos de las apuestas, pero también Spencer, Felipe, Carlos y Eduardo.

La pareja y su niño viven en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), que en los últimos meses fue sometida a una extensa renovación. La llegada de otro bebé a la monarquía británica ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido y en el mundo.

El pequeño, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, no tiene el derecho automático a llevar el título de príncipe porque no ocupa los primeros puestos de la línea sucesoria al trono del Reino Unido.

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, acompaña estos días a su hija en Windsor, mientras que se espera que el abuelo paterno, el príncipe Carlos, conozca pronto a su cuarto nieto ya que esta semana hace, junto con su mujer Camilla, una visita por Alemania. Se espera que los tíos del bebé, los duques de Cambridge, visiten al pequeño.
 

“Es mágico y bastante asombroso”, dice  la madre

“Es mágico y bastante asombroso”, calificó la duquesa de Sussex al bebé real nacido el lunes, en la primera comparecencia ante los medios del recién nacido, el octavo bisnieto de Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

El bebé, quien pesó 3,3 kilos y quien  aún no tiene nombre, es el primer hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y el cuarto nieto del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

El bebé Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
 Foto: AFP 

“Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz”, afirmó la duquesa de Sussex desde el gran salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El príncipe Enrique, quien  intercambiaba miradas con su mujer mientras presentaba al recién nacido a los fotógrafos, resaltó que espera pasar momentos especiales con el niño a medida que crece.

 “Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo”, agregó la antigua actriz estadounidense, a lo que el duque de Sussex añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa tranquilidad.

La llegada de otro bebé a la monarquía británica ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido y en el mundo entero y ha sido motivo de atención  en los últimos días. 

A diferencia de los duques de Cambridge, los de Sussex han decidido no comparecer ante los medios con el bebé en brazos el mismo día del nacimiento, una señal de que han optado por preservar la intimidad y evitar un gran despliegue de cámaras y fotógrafos. El pequeño recién fue presentado por eso ayer.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
5

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias