La comunidad LGBTI inunda Viena de colores

La capital austríaca ha acogido en este certamen desde el 1 de junio.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:04

EFE  / Viena

Centenares de miles de personas vestidas con los colores del arco iris y acompañados de tamborileros y gaiteros han salido ayer a las calles de Viena para reivindicar los derechos de la comunidad LGBTI, en un desfile que ha puesto punto y final a la celebración del festival EuroPride.

Bajo el lema Together&Proud (JuntosyOrgullo), la capital austríaca ha acogido en este certamen europeo, desde el 1 de junio, numerosos eventos para luchar contra la discriminación sexual.

Las nubes predominaban en el cielo de una ciudad azotada por una bochornosa canícula, pero ni las elevadas temperaturas, en torno a los 33 grados a la sombra, del día más caluroso hasta ahora del año, ni la amenaza de un chaparrón que no llegó a caer, mermaron la afluencia.

El número de participantes en la vigésimo cuarta versión vienesa de la Marcha del Orgullo batió todos los récords de sus antecesoras.

Entre 300 mil y 500 mil personas, según la televisión pública austríaca y los organizadores, respectivamente, formaron un ancho y largo, alegre y ruidoso corso de unos dos kilómetros de largo que se puso en marcha hacia el mediodía, atascando el tráfico urbano mientras una multitud de turistas se agolpaban para verlo.

“Es una oportunidad de visibilidad muy importante y sobre todo de ver la alegría con la que la gente vive su vida”, comentó a EFE una turista peruana que visita la ciudad con su pareja.

Ambas contaron que asistieron a varios talleres relacionados a este festival que ayuda a romper “con el estereotipo de que la comunidad LGBTI es completamente enfermiza”.

Desde el punto de partida, la explanada del Ayuntamiento, la marcha recorrió la majestuosa avenida del Ring (Anillo) que circunvala el casco histórico de Viena pasando delante de muchos de sus más emblemáticos edificios, como el Parlamento, la Plaza de los Héroes, el Kunsthistorisches Museum y la Ópera Estatal.

Entre los 107 grupos y asociaciones que se apuntaron ayer con sus carrozas y viandantes desfilaron numerosas internacionales como la Asociación Europea de Organizadores del Pride (Epoa), entre otros.

 

 

 

4
13

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias