Piden disculpas por usar la bandera boliviana como mandil en un programa de TV

Ayer se desató una ola de críticas en redes sociales por el "ultraje" a la tricolor nacional.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 13:16

Página Siete Digital / La Paz

La producción de un programa matutino emitido en la ciudad de Cochabamba pidió disculpas a la audiencia, hoy por la mañana, por el uso de la bandera nacional como un mandil, en un segmento de cocina. Ayer se desató una ola de críticas en redes sociales con respecto a la persona que utilizó el símbolo patrio.

"Reconocemos el error cometido, queremos pedir disculpas del caso y tengan además ustedes por seguro que no vuelve a ocurrir. Aceptamos los comentarios surgidos, son necesarios por el amor y el respeto a Bolivia y a nuestros símbolos patrios", manifestó el presentador de la revista matutina.

No obstante, el Código de Procedimiento Penal, en su artículo 129, establece sanciones para quienes "ultrajan" los símbolos patrios. "El que ultrajare públicamente la bandera, el escudo o el himno de la Nación, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años", señala.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

110
431
Cargando más noticias
Cargar mas noticias