El uso de tecnología cambiará el cuerpo humano el año 3000

La gente tendrá columna encorvada, cráneo más espeso y cerebro más pequeño.
sábado, 29 de junio de 2019 · 00:04

Agencias / Buenos Aires

La hiperconexión constante tiene varios efectos, y muchos en el mismo cuerpo humano. Y es que el uso de las pantallas –a través de teléfonos celulares, computadoras y dispositivos móviles– tiene consecuencias específicas y nuevas dolencias, según reportó Infobae y otros portales.

Una reciente investigación de la Universidad de Sunshine Coast reveló un extraño fenómeno llamado protuberancia occipital externa que se sitúa encima del cuello (exactamente en la base del cráneo) y  que sostiene el peso del cráneo al bajar la vista para mirar la pantalla del celular. Afecta en su mayoría a los jóvenes como resultado de la posición que el ser humano emplea para mirar el dispositivo.

Por eso, TollFreeForwarding.com volcó en imágenes una representación de lo que será el cuerpo humano en el futuro si el uso de la tecnología continúa como en la actualidad. 

Así, crearon  a Mindy, un ser humano del año 3000, que se ve encorvada, con un cráneo más “espeso”, cerebro más pequeño y las manos como garras.

Según el estudio, el diseño de los dispositivos que se emplean  en la  vida diaria tiene un impacto significativo en la manera en la que se  sientan y paran las personas. 

Se comprobó que ajustar de manera constante la  posición mientras se mira  el  celular o el monitor en la oficina provoca esfuerzos en el cuerpo que determinan la postura. Se generan además alteraciones en la columna cervical provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.

 Al mismo tiempo, el sedentarismo y la falta de actividad física no colaboran al bienestar del organismo, y muchas veces el uso excesivo del celular deviene en este tipo de comportamientos.

En promedio las personas pasan entre dos y cuatro horas por día con la cabeza inclinada usando el celular, dando lugar al llamado “cuello de WhatsApp”, caracterizado por generar dolor debajo de la nuca y en la cervical, al tener durante tiempo prolongado el cuello en flexión y generar desórdenes musculoarticulares leves, pero molestos.

 

También puede generar “pulgar atascado”, lesiones en los dedos debido al uso progresivo de las articulaciones del pulgar hacia la cara interna de la mano. Estos se resaltan entre una gran variedad de síntomas propios de la era digital y que generan nuevas preocupaciones entre profesionales de la salud.

El “tech neck” o cuello tech es resultado de cuando se mira  hacia abajo al celular o cuando se observa  el monitor. 

El cráneo más denso, como lo describieron los expertos que realizaron la imagen en 3D, es un resultado de algunos estudios recientes que preocupan a la comunidad científica sobre los posibles efectos de la radiación por radiofrecuencias que emiten los celulares y que pueden causar serias implicaciones para la salud cuando el cerebro queda expuesto a ellas.

 

 

32
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias