El Mini se renueva a sus 60 años con su primer vehículo eléctrico

La marca británica, que nació hace seis décadas para satisfacer la necesidad de autos baratos, lanzó su nuevo Mini Electric, que será fabricado en Cowley.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

AFP / Londres

La marca automovilística británica Mini presentó  un auto eléctrico en su fábrica de la región de Oxford en la que será ensamblado, en un momento en el que el sector atraviesa un periodo de incertidumbre antes del Brexit.

El Mini Electric será fabricado en Cowley (oeste de Londres) a partir de fines de 2019, con las primeras entregas previstas para marzo de 2020, según un comunicado de la marca propiedad del constructor automovilístico alemán BMW.

“El eléctrico es muy importante para nuestra marca. Será un elemento clave de nuestro futuro, pero sabemos también que hay clientes que querrán conservar partes del motor a combustión, y por ello les daremos las tres opciones (combustible, híbrido y eléctrico)”, explicó a la AFP David George, director general de Mini UK.

Detalle del enchufe eléctrico del vehículo para la carga. 
Foto.AFP

La batería del vehículo se fabricará en la planta BMW de Dingolfing, en Baviera (sur de Alemania). El ensamblado de los coches se realizará en Cowley, en las mismas fábricas que los modelos convencionales.

David George subrayó que el Mini Electric se integra “por completo en la línea de producción” que permite a la marca “ser totalmente flexible para reaccionar a las diferentes  demandas de los clientes”.

Mini celebra en 2019 los sesenta años de su primer modelo, concebido por Alec Issigonis en 1959 para responder a las necesidades de una población británica desmoralizada por la crisis de Suez y en busca de autos baratos.

La marca fue comprada luego por el gigante alemán BMW, propietario también del fabricante británico de autos de lujo Rolls-Royce.

En 2008, Mini concibió un vehículo experimental eléctrico, el Mini E, del cual se fabricaron y probaron 450 ejemplares en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Sin embargo, ese modelo “solo fue una oportunidad para evaluar las baterías de la época y observar la reacción de los potenciales clientes, y nunca pensamos en comercializarlo”, según un vocero de BMW.

 El Mini surgió de la escasez de combustible y con el tiempo se popularizó. En 1956, como consecuencia de la crisis de Suez, que redujo el suministro de petróleo, el Reino Unido sufrió la reintroducción del racionamiento de gasolina.  Las ventas de grandes vehículos cayeron, y hubo un gran incremento en el mercado de los automóviles utilitarios, que eran en su mayoría de origen alemán.

 

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