Emplazan el Soyuz MS -13, que partirá al espacio

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:04

EFE / Moscú

La nave rusa Soyuz MS-13 fue   emplazada  en la rampa de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, de donde partirá el sábado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave tripulada fue trasladada desde la sala de pruebas de Baikonur e instalada en la rampa Yuri Gagarin, que toma su nombre del primer cosmonauta de la historia. La tripulación de la Soyuz MS-13 estará compuesta por el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano y el astronauta de la NASA Andrew R. Morgan. 

La nave partirá el sábado a las 21:28, hora de Kazajistán, y seis horas después se acoplará a la EEI tras dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

Los astronautas se sumarán a la tripulación que se encuentra en la EEI desde marzo pasado: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Hammock Koch y Nick Hague.

Durante su estancia la nueva tripulación llevará a cabo una caminata espacial y cumplirá un programa de experimentos. Para los cosmonautas rusos el experimento más importante será Ispitatel, durante el cual deberán recibir la nave Soyuz MS-14, que en vez de una tripulación humana traerá al robot  antropomorfo Fedor. Skvortsov y Ovchinin comprobarán en la práctica las capacidades del robot de cumplir misiones en futuras naves espaciales de transporte de “nueva generación”.

 

 

17
4

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias