Un francés desplaza a Gates del segundo puesto de millonarios

El primer lugar lo ocupa el dueño de Amazon, Jeff Bezos. Arnault es dueño de marcas famosas como Louis Vuitton o Christian Dior.
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:04

AFP /  París

El francés Bernard Arnault, presidente del grupo de productos de lujo LVMH, se convirtió en la segunda fortuna mundial, desplazando  a Bill Gates, cofundador de Microsoft, y se encuentra  por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, según la revista Forbes y la agencia Bloomberg.

Forbes, que publica en su web evaluaciones actualizadas de las grandes fortunas mundiales, indicó que Arnault, de 70 años, posee 105.100 millones de dólares, frente a los 103.700 de Bill Gates (datos al 17 e julio). 

El fundador de Amazon se mantiene por su parte como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 164.800 millones de dólares.

Según Blomberg, el francés tiene una fortuna de 108.000 millones de dólares, 39.000 millones más desde que empezó el año.

La misma clasificación sitúa al español Amancio Ortega (Zara) como sexta fortuna mundial y al mexicano Carlos Slim en el noveno puesto.

El grupo de Arnault es dueño de marcas de moda y licor de alta gama como lo son Louis Vuitton, Christian Dior, Moët & Chandon, Hennessy, entre otros. Bill Gates nunca había clasificado por debajo del segundo puesto en los siete años de historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg. En 2017 fue desplazado del primer sitio por el millonario Bezos.

La riqueza colectiva de Arnault, Gates y el fundador de Amazon.com Inc, Bezos,  supera los valores de mercado individuales de casi todas las compañías en el S&P 500, incluidas Walmart Inc., Exxon Mobil Corp. y Walt Disney Co, señala un reporte de Infobae.

El francés  y su familia están entre los magnates de lujo que prometieron más de 650 millones de dólares en abril para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, después de que un incendio devastara la icónica iglesia.

 
 

15
5

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias