Historias, clave en periodismo digital

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:04

EFE / Miami

 Menos noticias y más historias y todo pensado para el teléfono celular son dos de las claves del periodismo digital para Daniel Hadad, fundador de Infobae, un medio 100% digital que en junio contaba con 72 millones de usuarios únicos.

Hadad hizo el miércoles la primera presentación del quinto simposio SIP Connect, que reúne hasta hoy  en Miami a más de 220 periodistas y editores de 27 países y es  organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Infobae está por detrás de El País en número de usuarios únicos, pero compite codo con codo con el medio español por ser el más leído en esta lengua y, según algunas de las empresas de medición, como Comscore, ya lo ha superado, señaló.

El director de Infobae expuso las cuatro reglas que se siguen en ese medio, que a su juicio tiene la ventaja de no cargar con una “estructura enorme” ni con “una larga historia”.

Esto les ayuda -dijo- a cumplir con la tercera regla que es “ser ágiles”. Las dos primeras son “pensar permanentemente en nuestra audiencia” y la segunda “no olvidar” esa primera norma. La cuarta es concentrarse en la gente y también en la tecnología. Aseguró que el teléfono inteligente es lo que ha cambiado todo en el mundo de la información.
 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias