Vacaciones: ciencia y tecnología divertida para todas las edades

Menores desde los cuatro años de edad desarrollarán habilidades en robótica, astronomía o física de una forma muy didáctica. Todos están invitados.
domingo, 07 de julio de 2019 · 00:03

Leny Chuquimia /  La Paz

 La época fría del año llegó  y con ella las vacaciones de invierno. Pensando en los miles de estudiantes de secundaria, primaria e inicial que  estarán libres, Tecnonautas lanza un taller de dos semanas para pasar un descanso divertido sin dejar de aprender.

“Desarrollar el pensamiento lógico, crítico y científico en los niños no tiene por qué ser aburrido. Aprender puede ser muy divertido y fácil si lo hacemos  de una forma  didáctica. Podemos hacer experimentos, desarrollar robótica, conocer más  sobre el cosmos y nuestro planeta de una forma muy sencilla y llamativa”, explicó el administrador de Tecnonautas, Antonio Mendoza.

En sus sedes de Miraflores y  El Alto, por dos semanas, Tecnonautas  recibirá a  niños, niñas y adolescentes  de cuatro a 15 años. No hay más requisito que las ganas de divertirse.

Para una mejor interacción los talleres están divididos por edades. El destinado a los más pequeños del hogar es para niños y niñas de cuatro a seis años. Las actividades que  desarrollarán son dinámicas y experimentos que no requieren que los participantes sepan leer y escribir.  

“En cada sesión vamos a hacer experimentos en torno a una temática. Habrá actividades guiadas, orientadas a fomentar la curiosidad, creatividad y el trabajo en equipo. A la vez trabajaremos la  psicomotricidad y los valores como el orden, la tolerancia y la limpieza”, indicó Mendoza.

Los pequeños aprenderán a construir remolinos de agua con el que los guías les enseñarán  qué es un tornado y cómo se origina. Otra actividad es el armado de un pequeño cohete que los ayudará  a abordar el tema de los planetas y el universo. 

 Para los niños de   siete a 10 años, el  taller comprenderá  una  serie de experimentos dirigidos a desarrollar  la capacidad de resolución de problemas a través del pensamiento lógico-abstracto  y el trabajo colectivo. Se utilizarán legos y material seguro que  introducirá a los pequeños en el  mundo de la  robótica.

“Es importante para nosotros trabajar en el tema del diseño de proyectos y maquetas. Habrá  retos   relacionados a las materias que llevan en el colegio, así  podrán relacionar sus conocimientos y usarlos para resolver los desafíos”, sostuvo.

Par los niños y adolescentes de 10 a 15 años, el programa contempla  talleres de robótica y programación. Lego y Arduino serán las plataformas con las  que desarrollarán  robots  que no solo se concentrarán en la parte electrónica, de los motores o los sensores.

 “Queremos que también adquieran habilidades para crear aplicaciones que controlen estos robots, es decir que funcionen a control remoto. Estos conocimientos -independientemente de la carrera que elijan- harán jóvenes exitosos porque se convertirán en una herramienta para resolver cualquier problema”, afirmó Mendoza.

El taller dura dos semanas y tiene un costo de 300 bolivianos, que cubre todo el material. Hay varios horarios a disposición.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono móvil 77289711 o visitar la página de Facebook Tecnonautas. También pueden acudir a las oficinas en la calle Díaz Romero N° 1320, en la zona de Miraflores.

Los niños  aprenderán sobre química con experimentos fáciles y seguros. 
Fotos: Tecnonautas
Construcción  de robots es el curso más demandado.

 

10

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias