Vacaciones: ciencia y tecnología divertida para todas las edades

Menores desde los cuatro años de edad desarrollarán habilidades en robótica, astronomía o física de una forma muy didáctica. Todos están invitados.
domingo, 7 de julio de 2019 · 00:03

Leny Chuquimia /  La Paz

 La época fría del año llegó  y con ella las vacaciones de invierno. Pensando en los miles de estudiantes de secundaria, primaria e inicial que  estarán libres, Tecnonautas lanza un taller de dos semanas para pasar un descanso divertido sin dejar de aprender.

“Desarrollar el pensamiento lógico, crítico y científico en los niños no tiene por qué ser aburrido. Aprender puede ser muy divertido y fácil si lo hacemos  de una forma  didáctica. Podemos hacer experimentos, desarrollar robótica, conocer más  sobre el cosmos y nuestro planeta de una forma muy sencilla y llamativa”, explicó el administrador de Tecnonautas, Antonio Mendoza.

En sus sedes de Miraflores y  El Alto, por dos semanas, Tecnonautas  recibirá a  niños, niñas y adolescentes  de cuatro a 15 años. No hay más requisito que las ganas de divertirse.

Para una mejor interacción los talleres están divididos por edades. El destinado a los más pequeños del hogar es para niños y niñas de cuatro a seis años. Las actividades que  desarrollarán son dinámicas y experimentos que no requieren que los participantes sepan leer y escribir.  

“En cada sesión vamos a hacer experimentos en torno a una temática. Habrá actividades guiadas, orientadas a fomentar la curiosidad, creatividad y el trabajo en equipo. A la vez trabajaremos la  psicomotricidad y los valores como el orden, la tolerancia y la limpieza”, indicó Mendoza.

Los pequeños aprenderán a construir remolinos de agua con el que los guías les enseñarán  qué es un tornado y cómo se origina. Otra actividad es el armado de un pequeño cohete que los ayudará  a abordar el tema de los planetas y el universo. 

 Para los niños de   siete a 10 años, el  taller comprenderá  una  serie de experimentos dirigidos a desarrollar  la capacidad de resolución de problemas a través del pensamiento lógico-abstracto  y el trabajo colectivo. Se utilizarán legos y material seguro que  introducirá a los pequeños en el  mundo de la  robótica.

“Es importante para nosotros trabajar en el tema del diseño de proyectos y maquetas. Habrá  retos   relacionados a las materias que llevan en el colegio, así  podrán relacionar sus conocimientos y usarlos para resolver los desafíos”, sostuvo.

Par los niños y adolescentes de 10 a 15 años, el programa contempla  talleres de robótica y programación. Lego y Arduino serán las plataformas con las  que desarrollarán  robots  que no solo se concentrarán en la parte electrónica, de los motores o los sensores.

 “Queremos que también adquieran habilidades para crear aplicaciones que controlen estos robots, es decir que funcionen a control remoto. Estos conocimientos -independientemente de la carrera que elijan- harán jóvenes exitosos porque se convertirán en una herramienta para resolver cualquier problema”, afirmó Mendoza.

El taller dura dos semanas y tiene un costo de 300 bolivianos, que cubre todo el material. Hay varios horarios a disposición.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono móvil 77289711 o visitar la página de Facebook Tecnonautas. También pueden acudir a las oficinas en la calle Díaz Romero N° 1320, en la zona de Miraflores.

Los niños  aprenderán sobre química con experimentos fáciles y seguros. 
Fotos: Tecnonautas
Construcción  de robots es el curso más demandado.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias