Muere Cameron Boyce, joven estrella de Disney Channel

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:02

Agencias  / La Paz

El actor y bailarín estadounidense Cameron Boyce, estrella de la cadena Disney Channel, murió el sábado a la edad de 20 años en la ciudad de Los Angeles, confirmó el domingo el director de Disney, Robert Iger.  “Disney llora la desaparición de Cameron Boyce, que tenía numerosos amigos entre nosotros y mucho talento, corazón y vida; y era demasiado joven para morir”, tuiteó Iger.

La familia corroboró la noticia a la cadena ABC e informó  que la muerte fue a consecuencia de una enfermedad que el artista padecía desde hace tiempo.

“Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron”, se lee en un comunicado emitido por su familiares.

En el documento, sus padres agregaron; “estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano... pedimos intimidad en estos momentos, intensamente difíciles”.

 Era conocido, sobre todo, por sus papeles en la series de Disney para adolescentes Jessie, Gamer's Guide to Pretty Much Everything y en la saga de películas Los descendientes. En el cine, había actuado en la película del francés Alexandre Aja, Mirrors (2008).

 Fue uno de los rostros más conocidos de la factoría de televisión infantil de Disney en la última década. Boyce se hizo famoso como parte de una nueva generación de actores de Disney integrada también por Dove Cameron, Sofía Carson o Zendaya, resume El País.

Zendaya publicó una imagen de Boyce en su Instagram con las palabras “absolutamente desgarrador” y el pésame a su familia.

El cómico Adam Sandler, que vio debutar a Boyce, también le rindió tributo con este mensaje: “Demasiado joven. Demasiado adorable. Demasiado divertido. Simplemente el chico más amable, talentoso y decente que había. (...) Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Nuestros corazones están rotos”.

Uno de los primeros en reaccionar fue el legendario coreógrafo Kenny Ortega, uno de los maestros de Boyce en Disney. “Cameron aportó amor, risa y amabilidad cada día que estuve con él. Su talento era inmenso. Buscaré tu luz en las estrellas”.

 “Desde muy joven, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado”, declaró un portavoz de la cadena estadounidense.

La tercera entrega de Los descendientes se estrenará el 2 de agosto en Estados Unidos en  Disney Channel. En la película, en la que los protagonistas son los hijos de los villanos de las películas Disney, Cameron interpreta a Carlos, el hijo de Cruela de Vil. El actor también había participado en la comedia Mrs. Fletcher, de HBO, cuyo estreno  está previsto para fin de año.

Boyce tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram y el pasado viernes publicó una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha cosechado, hasta ahora, 1,6 millones de “me gusta”. Los seguidores del actor han usado esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame.

Del baile al  cine

  • Vida De padre negro y madre blanca judía, una mezcla con la que solía bromear, nació y se crió en Los Ángeles. Empezó desde muy pequeño en el baile, especialmente breakdance.
  • Carrera Debutó con nueve años en la película de terror Reflejos. Dos después protagonizó junto a Adam Sandler la comedia Son como niños y su secuela, donde interpretaba a uno de los hijos. Su papel más conocido fue en la serie de Disney Channel Jessie (2011-2015). Interpretó durante 100 episodios a Luke Ross, el hijo travieso de un matrimonio de millonarios. De ahí pasó a demostrar su talento en la saga de películas de televisión Los descendientes, también de Disney.
  • Filántropo Estaba dedicado  a actividades benéficas y actuó como presentador en los Premios Biden al Coraje 2019, del exvicepresidente Joe Biden. Fue premiado por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de  30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
96
Cargando más noticias
Cargar mas noticias