Nacen dos pandas de raza gigante en Bélgica

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / Bruselas

El parque zoológico  de Pairi Daiza en Bélgica anunció ayer  el nacimiento de dos pandas gigantes, tres años después de dar la bienvenida a un primer cachorro macho, Tiao Bao.

“Los equipos de Pairi Daiza y del Centro para la Conservación e Investigación del Panda Gigante de China tienen la inmensa alegría de anunciarles el nacimiento de dos bebés pandas gigantes en Pairi Daiza”, reza el comunicado del parque.

Los responsables del zoológico  belga expresaron su satisfacción por la fecha del nacimiento, el 8 de agosto (8/8), un número que simboliza la buena suerte en la cultura china.

Prestados por China por un periodo de 15 años, la hembra Hao Hao y su compañero Xing Hui fueron recibidos con gran pompa en Bélgica en febrero de 2014, y rápidamente se convirtieron en una de las principales atracciones del parque Pairi Daiza.

El 2 de junio de 2016 Hao Hao dio a luz a un macho llamado Tian Bao, (tesoro del cielo).

Los nacimientos de crías de este animal en peligro de extinción son raros en el mundo.

“Es una nueva esperanza para la conservación de esta especie clasificada como vulnerable”, subraya Pairi Daiza.

“Al día de hoy, 11 pandas gigantes nacidos en cautividad ya fueron reintroducidos en su hábitat natural. Nueve de ellos siguen vivos en la actualidad”, explica el texto del parque. Los dos pequeños animales reciben alimentación en mamadera.

 

 

13

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias