Los usuarios de Facebook podrán ahora controlar datos

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / París

Facebook presentó ayer  una nueva herramienta para que los usuarios puedan controlar sus datos obtenidos por el grupo fuera de la red social, en un intento de mostrarse proactivo a la hora de proteger las informaciones personales.

El anuncio llegó menos de una semana después de que se revelaran nuevas prácticas de Facebook, que reconoció haber transcrito escuchas de extractos sonoros de conversaciones de algunos usuarios, algo que la primer red social del mundo había negado hacer durante mucho tiempo. Con la nueva herramienta presentada el martes, el grupo explicó que quería “devolver el control” de sus datos a los usuarios de la red. 

En la práctica, estos últimos podrán decidir a partir de ahora si los datos que la red Facebook consigue a través de aplicaciones o páginas web de terceros que ellos consultan (como los servicios de venta en línea) pueden o no vincularse a sus cuentas en la red social. 

 Las nuevas funciones de confidencialidad se lanzaron este martes en formato prueba en Irlanda, España y Corea del Sur, antes de que se pongan en marcha en todo el mundo en los próximos meses y permitirán que los usuarios decidan si la totalidad o parte de los datos que Facebook obtiene en otros portales puedan ser asociados a su cuenta personal. Los datos incluyen el tipo de dispositivo usado para conectarse, su marca o su ubicación geográfica.

 

 

18
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias