Nueva versión para móviles Android se llamará 10

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / San Francisco

Google anunció  el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la tradición de bautizarlas con nombres de dulces y se llamará 10, iniciando así una nueva etapa en la que las sucesivas actualizaciones del software vendrán únicamente numeradas.

Desde sus inicios, la empresa de Mountain View (California, EEUU) había hecho de los nombres de dulces como Donut, Gingerbread (pan de jengibre) o KitKat (una galleta cubierta de chocolate) una de las señas de identidad de Android, haciendo que cada actualización del sistema operativo tuviese un toque divertido y fácil de recordar.

Sin embargo, Google explicó en una entrada en el blog oficial de la compañía que, aunque estrechamente vinculados a los productos de Android por los usuarios, estos nombres “no siempre eran entendidos por todo el mundo en la comunidad global”. La empresa consideró que la tradición tenía un foco demasiado occidental, ya que, por ejemplo, las tartas (nombre de la última versión del software) “no son un postre en algunos lugares” y que los malvaviscos (la versión salida en 2015) “no son populares en muchas partes del mundo”. 

“Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y cercanos para todas las personas en el mundo”, remachó la empresa que dirige Sundar Pichai.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias