Tailandia da a conocer a la consorte del monarca real

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Bangkok

La Casa Real tailandesa publicó  una serie de fotografías de Sineenat Wongvajirapakdi, a la que el rey Vajiralongkorn (Rama X) nombró “consorte real” el pasado 28 de julio, día en que el monarca cumplió 67 años.

Las fotografías fueron divulgadas en la página web de la Casa Real, que se colapsó, y muestran a la “consorte” de 34 años pilotando aviones, disparando una metralleta con uniforme militar, a punto de lanzarse en paracaídas o posando junto al monarca, ambos vestidos con la indumentaria tradicional de la realeza tailandesa. Además, publicó una pormenorizada biografía oficial de Sineenat, una antigua enfermera en un hospital militar que también ostenta el rango de general y guardia real, entre otros títulos y que, según el repaso a su vida, ha recibido un amplio entrenamiento militar y obtuvo la licencia de piloto de aviones comerciales en Alemania.

El nombramiento de Sineenat como “noble consorte real” (“Chao Khun Phra”) fue el primero en casi cien años, ya que el título había quedado obsoleto.

Dos meses antes del inusual nombramiento, Vajiralongkorn se casó por sorpresa, a tres días de su coronación, con la actual reina Suthida, una antigua azafata de vuelo que también había formado parte del cuerpo especial de seguridad real. 

 Tailandia tiene una de las leyes de lesa majestad más duras del mundo, que imposibilita cualquier debate público sobre las decisiones del monarca. 
 

 

3
39

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias