Las fincas verticales, una opción para los alimentos

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Panamá

El aumento de la población y el deterioro de las zonas de cultivo, obligará que la agricultura controlada como las fincas verticales, sea una solución para proveer alimentos en las ciudades de Latinoamérica, aseguró  Gary Stutte, experto en cultivos espaciales de la Agencia de Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA).

“En Latinoamérica están varias de las ciudades más grandes del mundo, el agua escasea y las tierras son cada vez menos disponibles para cultivar, por ello, para que estas urbes tengan la capacidad de producir más alimentos y puedan exportar dependerá de la tecnología de la agricultura de ambiente controlado”, especificó.

El investigador principal de experimentos en vuelos espaciales en la NASA, diseñados para cultivar plantas en microgravedad para los viajes a Marte, explicó mediante una videoconferencia que la oferta de alimentos actual a medida que la población crece resulta inadecuada y poco saludable. Actualmente en Latinoamérica, el 81% de la gente vive en ciudades según un estudio de Población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU.

Stutte dijo que es necesario que los países implementen nuevas tecnologías, debido a que las técnicas de agricultura ambiental controlada como las fincas verticales, la producción en invernadero y la agricultura interior se  desarrolla  en el mundo. ”En los próximos 30 años habrá más de tres billones de habitantes adicionales en el planeta que habrá que alimentar, y la agricultura transformará la forma en que producimos”, añadió.

 

 

11

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias