50 años de la foto de los Beatles para el disco Abbey Road

El fotógrafo escocés Iain Macmillan hizo la toma a las 11:35 del 8 de agosto de 1969.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / Londres

Fans de Los Beatles se congregaron ayer cerca de los estudios de grabación londinense de Abbey Road para celebrar el 50 aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, Abbey Road, con una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

La foto de los legenderarios “Fab Four” muestra a los cuatro miembros del grupo atravesar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison. 

  Fanático   tatuado.

La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal.  La foto fue tomada a las 11:35 el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan. Esa hora fue escogida para evitar a los fans, quienes  sabían que la banda  llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

 Admiradores imitando a   los Beatles.

Parado sobre una escalerilla en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales sólo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono.

La grabación del álbum concluyó el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.

  Novio le propone matrimonio a novia en Abbey Road.

 

18
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias