Telegram compite con Visa y Mastercard

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP  / Moscú, Rusia

Desde hace más de un año y con el mayor secretismo, el servicio de mensajería instantánea de origen ruso Telegram se prepara para lanzar su propia moneda virtual, Gram, junto con un ambicioso sistema de pago dirigido al gran público. El objetivo  es crear un producto de más fácil acceso que  las criptomonedas,  como Bitcoin, empleadas por usuarios ya iniciados.

En un documento filtrado el año pasado, la plataforma afirmaba que quería crear algo más que una moneda. Ahora, está previsto que su red TON (Telegram Open Network), que se apoya en la tecnología blockchain (cadena de bloques) desarrolle todo un sistema de pagos seguros y rápidos como “alternativa a Visa y Mastercard para una nueva economía descentralizada”.

Según el diario económico ruso Vedomosti, Telegram empezará a probar su proyecto TON a partir de hoy, poniendo parte del código en acceso público e instrucciones para crear un “nodo” y así convertirse en actores de la red. Está previsto que las primeras Gram se pongan en circulación en dos meses, según The New York Times, que cita anónimamente a inversores, esto es, antes de la salida de Libra, la criptomoneda que Facebook espera poner en marcha en el primer semestre de 2020.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias