Identifican la forma para reprogramar células madre

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Los Ángeles

Investigadores de la Universidad del Sur de California (EEUU) (USC) presentaron  en una revista su hallazgo sobre cómo reprogramar las células madre, algo que puede utilizarse para el reemplazo de tejidos dañados y abre las puertas a gran cantidad de soluciones y cura de enfermedades.

El nuevo método permite el estudio de enfermedades “a las que no se les puede hacer biopsia en pacientes vivos hoy en día”, destacó Justin Ichida, autor principal del informe.

Los científicos utilizaron una técnica que funciona “como el acondicionador del cabello” para desenredar el ADN de las células que se quieren reutilizar, explica un reporte publicado  en la revista científica especializada en el campo de las células madre Cell Stem Cell.

En lo que se puede considerar la “remoción de un gran obstáculo”, el nuevo procedimiento puede ayudar a los investigadores a encontrar tratamientos para una gran cantidad de enfermedades, especialmente en lo que concierne a problemas neurológicos o condiciones físicas como la pérdida de audición. “Esta es una estrategia para desarrollar enormemente nuestra habilidad para efectuar la reprogramación celular, lo que puede permitir la regeneración de tejidos perdidos”, dijo Ichida.  “Una moderna aproximación para la medicina regenerativa es inducir células que cambian su identidad en lo que se conoce como reprogramación”, añadió.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias