Huawei lanza su smartphone sin aplicaciones de Google

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP / Berlín

El gigante chino de la telefonía Huawei presentó ayer su nueva serie Mate 30 y confirmó   que su nuevo smartphone de alta gama será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses en su contra.

“A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar” las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei.

 A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma.

Para Mate 30 y Mate 30 Pro no hay buscador Google integrado, ni YouTube, sino Huawei Browse y Huawei Music Video, lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca.

Huawei, convertido en “bestia negra” para Washington, fue atacado directamente por Estados Unidos en medio de su guerra comercial con Pekín, y fue inscrito en mayo por Washington en una lista negra. 

Las empresas estadounidenses de servicios y componentes tienen prohibido comerciar con la empresa china, acusada por Donald Trump de espionaje. 

La querella toma un nuevo giro puesto que la firma  pasa de ser cliente a rival de Google.

Yu anunció una inversión de “más de 1.000 millones de dólares” para “ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles” y evitar así la dependencia del público de los servicios del gigante estadounidense.

Porque sin la certificación Google, sobre todo sin el precioso Play Store de la firma estadounidense, y la imposibilidad de que el usuario descargue sus aplicaciones favoritas como lo haría en un Samsung o iPhone, el teléfono inteligente podría resultar casi inservible.

Los distribuidores dudarían en proponérselo a sus clientes, por miedo a que lo devuelvan después de unas horas, informa la prensa especializada.


Si la guerra comercial continúa, Huawei tiene la intención de desarrollar un ecosistema tecnológico que le garantice una soberanía total sobre sus programas operativos (OS), incluidas las tiendas de aplicaciones, en las que reinan Google y Apple.

La firma de Shenzen presentó a principios de mes HarmonyOS, su propio sistema operativo que podría reemplazar a Android en sus aparatos, pero que aún no equipa al Mate 30.

Características Mate 30

La nueva gama de celulares de Huawei  llega con  una  cámara cuádruple que incluye la  nueva SuperSensing Cine Camera, un sistema de cámaras duales principales diseñado para lograr asombrosos resultados en fotografía y video, además de una  larga duración de batería.

El Huawei  Mate 30 Pro incorpora un sistema de cuatro cámaras, compuesto por la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la cámara telefoto de 8MP, y la 3D Depth Sensing Camera.Este modelo reemplaza las teclas laterales de volumen con una innovadora función de interacción táctil lateral.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
15

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias