Terapia integral para curar la energía del alma y el cuerpo

Cada vez con más frecuencia los pacientes con migraña, problemas psicológicos o crónicos optan por alternativas complementarias a la medicina tradicional.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:04

Madeleyne Aguilar A /La Paz

Personas que sufren de migraña, cáncer,   problemas psicológicos, estrés y hasta duelo pueden aliviar su alma con la  terapia  integral.  Guissela Chahín, una de las especialistas en el tema, señala que son soluciones alternativas que nacen de las  “conversaciones con el cuerpo” mediante  movimientos, aromas, imanes y tratamientos para las emociones. 

“El cuerpo está compuesto por energía. Como cualquier elemento de la vida, tiene una vibración”, explica la terapeuta, mientras atiende a una paciente que está  recostada en una camilla. 

Le pregunta  si siente dolor y deja que sea el cuerpo el que responda. Con reacciones a los movimientos que genera   en los pies o manos identifica dónde está el problema.  

La sesión se lleva en una sala con aromas, música y colores relajantes. Se siente paz, gracias a todos los elementos que fueron estratégicamente colocados para la terapia.

La primera parte de la sesión, la física,  es muy silenciosa. Guissela explica que, varias veces, sus pacientes obtuvieron un diagnóstico equivocado, por eso prefiere “escuchar al cuerpo”, el cual    habla.

Para la terapeuta,  “todo comienza en el alma”. El problema repercute en lo sentimental, emocional y se manifiesta como un síntoma en lo físico. 

Cuando es necesario, la terapia incluye biomagnetismo. Se trata de usar imanes para lograr el  equilibrio bioenergético en el cuerpo o despolarizar los  lugares afectados por alguna enfermedad.

Tras superar esa fase de diagnóstico, llega la parte  mental. “Todos tenemos programas almacenados”, señala Chahín. 

Explica que algunas enfermedades se originan por    algunas creencias que aprendimos, incluso, desde la gestación. Con esta terapia se recodifican esos patrones.

Otra herramienta que usa la terapeuta para entender el cuerpo es la medición de campos magnéticos. Para eso los pacientes sostienen cristales.

Según Chachín, la forma del campo magnético de las personas debería ser como una esfera. De igual manera, al interior del cuerpo, la energía de las células debería tener esa forma. 

En caso de que hubiese algún problema, el instrumento de medición con imanes capta  el centro magnético y muestra la anomalía. Revela un problema.

“Si las células están comprimidas o rotas, el cuerpo es vulnerable a cualquier enfermedad. Si están redondas y la membrana está cerrada, la persona es inmune al mal”, dice.

Finalmente llega el tratamiento   espiritual, la fase favorita de los pacientes. Chahín llama a su terapia “integrativa”, porque es  una terapia alternativa, integral que trata cuerpo, mente, emoción, alma y energía.

Carla Pereira de Tellería recibió la terapia y quedó conforme con el resultado. “Nunca más me ha vuelto  a dar migrañas. Antes el dolor me duraba dos días, hasta bloquearme la vista totalmente”, comenta.

Explica que al terminar sus sesiones la terapeuta le informó que  ya no sufriría más el cuadro, pero ella no le creyó. Sin embargo, desde entonces, no le volvió a doler la cabeza. Eso motivó a la paciente a   tratarse  otros males.

Cuando un paciente está sano, los instrumentos de medición muestran  una energía vital ideal en el campo energético “En caso de que sea un problema del alma, se puede hacer una regresión”, anuncia Chahín.

La terapia integrativa   ha sido exitosa. Su agenda, llena hasta diciembre, es una prueba.

La sala  de sesiones está ubicada en la zona Sur  de La Paz.
Fotos: Víctor Gutierrez / Página Siete

Lo integrativo

  • Los pacientes  La terapia “integrativa” puede tratar contracturas. Se puede aplicar a pacientes con discapacidad o parálisis. 
  • Bebés  También se atiende a bebés con alguna enfermedad o síntomas, como la fiebre. Aunque, según la terapeuta, ellos no están enfermos, sólo necesitan alguna atención a problemas específicos. Las sesiones para los menores puede durar 15 minutos, porque se solucionan efectivamente. También se trata a mujeres y hombres con problemas para concebir.  
  • Emergencias  Si bien su agenda  está llena, cada día reserva un espacio para emergencias, como accidentes o fiebre en niños. Las enfermedades crónicas como artritis, laberintis,   o dolores que llevan mucho tiempo –como la migraña– requieren hasta tres sesiones de terapia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias