Estudio: catalogan 8 mil cepas de bacterias digestivas en humanos

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Londres

Expertos de EEUU  consiguieron identificar y catalogar casi 8.000 cepas de bacterias del aparato digestivo humano, algunas beneficiosas para la salud y otras no, según un artículo publicado ayer en Nature.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han aislado y preservado estas cepas y  han clarificado su contexto genético y metabólico.

Estos datos, que estarán disponibles para expertos en esta especialidad que quieran consultarlos, deberían ayudar a entender mejor las poblaciones microbianas y desarrollar nuevos tratamientos para una variedad de enfermedades, de acuerdo con Eric Alm, director del Centro de Informática Microbiana del MIT. “Hay mucho entusiasmo en el campo microbiano porque hay asociaciones entre estas bacterias y la salud y las enfermedades”, señaló el experto.

Los investigadores recogieron muestras de heces de unas 90 personas por dos años a fin de analizar los cambios en la población microbiana.

Los investigadores pudieron aislar 7.759 cepas de bacterias y pudieron hacer la secuencia genética de 3.632 de ellas.

“Más que nunca, las técnicas modernas nos permiten aislar bacterias intestinales humanas no cultivadas. Explorar esta genética y la diversidad de funcionamiento es fascinante”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.