Balenciaga apuesta por la diversidad y el ecologismo

En la recta final del encuentro fashionista, el diseñador Demna Gvasalia presentó una colección diseñada para todos los oficios.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:03

AFP  / París, Francia

El diseñador georgiano  Demna Gvasalia mostró un aplaudido ejercicio de creatividad ayer en París (Francia), en un desfile para Balenciaga en el que apostó por la diversidad y el mensaje ecológico. En la recta final de la Semana de la Moda, Gvasalia presentó una colección diseñada para todos los oficios: desde el profesor de idiomas al músico, pasando por la gimnasta y la mujer de la limpieza de un hotel. 

El pase celebrado en un suburbio popular al norte de París contó con modelos de un sinfín de profesiones para poder hablar de su vida real. Algunos de quienes desfilaron tenían el pelo canoso, otros eran calvos. Había hombres, mujeres, blancos, negros y asiáticos, en una oda a la diversidad a todos los niveles. “Cualquiera que sea la actividad que se ejerza, una prenda puede transformar tanto como un uniforme”, declaró en una nota el director artístico de Balenciaga.

En este vestuario arquitectónico pensado para el mundo laboral, se imponen los volúmenes exagerados, las hombreras rectas y rígidas, tan alargadas que convierten la silueta en V. Los vestidos de gala se llevan con amplios miriñaques amovibles y grandes lazos en la espalda que sobresalen como si se tratara de alas. Los bolsos con la forma del rostro del personaje Hello Kitty -y su lazo rojo de piel- bien podrían desatar las pasiones de las fashionistas.

Los jeans, que parecían haber quedado desterrados de muchas pasarelas, también encontraron su lugar en el desfile de

Balenciaga, así como en el de Givenchy, que se celebró también ayer, y en el que se presentaron gastados, remendados, agujereados.

La ola ecologista está inundando también las pasarelas  y Balenciaga aportó su grano de arena: un abrigo patchwork lleva inscrito en grande la palabra Earth (Tierra) y unas mallas rezan Let's protect life and our planet (Protejamos la vida y nuestro planeta).

Otras firmas como Dior y la francesa Marine Serre alimentaron durante esta Semana de la Moda el debate medioambiental, reafirmando la necesidad de luchar contra el calentamiento global. 

La Semana de la Moda para la próxima primavera-verano finalizará el próximo martes, especialmente con los desfiles de Chanel y Louis Vuitton.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias