El canyoning reunirá en Coroico a expertos y aficionados de 10 países

Coroico está a 1.500 metros sobre el nivel del mar en medio de quebradas boscosas que se formaron por efecto de la influencia de la cordillera de los Andes.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 22:16

Página Siete Digital / Coroico

El canyoning, un deporte de aventura que combina habilidades físicas y el contacto con la naturaleza, reunirá a expertos y aficionados de 10 países en un encuentro que tendrá lugar en Coroico entre el 13 y 22 de septiembre.

Lucio Mendoza, de la empresa El Vagante Canyoning que organiza este encuentro internacional, detalló que para este evento llegarán a Coroico deportistas de Alemania Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Estados Unidos, República Checa y Suiza.

El ejecutivo explicó que con esta actividad se buscará posicionar a este deporte en el contexto regional, tomando en cuenta las cualidades naturales que posee Coroico y gran parte de los Yungas, la zona subtropical del departamento de La Paz que es la puerta a la Amazonia.

“Es un deporte de aventura que se realiza donde hay barrancos y cañones; con o sin agua, donde existe un contacto directo con la naturaleza (…). Es un desafío para los miedos”, puntualizó Mendoza, quien destacó el escenario yungueño para la práctica de este deporte.

Ubicado a 90 kilómetros de La Paz, Coroico está a 1.500 metros sobre el nivel del mar en medio de quebradas boscosas que se formaron por efecto de la influencia de la cordillera de los Andes.

De hecho, en los alrededores existen caídas de agua que se forman en los nevados situados por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Durante el primer encuentro de canyoning, los participantes explorarán al menos ocho caídas de estas caídas de agua, cañones y gargantas donde practicarán sus habilidades.

Mendoza aclaró que el encuentro contará con una capacitación y que cada cañón natural fue clasificado según el grado de dificultad para su descenso y ascenso. “Las medidas de seguridad y los equipos homologados son muy importantes; tomamos todos los recaudos”.

“El día 13, cuando comience este encuentro, los participantes recibirán la distinción de huéspedes ilustres por parte del Gobierno Municipal de Coroico”, anticipó el organizador.

Además, se ha preparado una mesa redonda entre todos participantes para reflexionar sobre los cuidados del medio ambiente. “Así como aprovechamos los cañones naturales, tenemos que aprender a cuidarlos y preservarlos”, apuntó.

“Queremos que esta práctica se expanda a otros sitios del país, donde existen quebradas y cañones que son increíbles y es por eso que Bolivia puede convertirse en destino clave para la práctica de este deporte de aventura”, añadió el ejecutivo de El Vagante.

Los detalles de esta actividad serán anunciados este viernes en una conferencia de prensa que se desarrollará en el Ministerio de Culturas con la participación de autoridades nacionales y el alcalde de Coroico, Richard Escobar.

Escenarios del Canyoning

- Cañón de Concepción

- Cañón de La Jalancha

- Cañón de La Garganta del Diablo

- Cañón de El Vagante

- Cañón de San Cristobal

- Cañón de Río Negro

- Cañón de Challa

- Cañón de Tunki

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias