El árbol más grande de la Amazonia se salva del fuego

El Angelim Rojo tiene 5,5 metros de circunferencia y puede medir hasta 88 metros.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP / Sao Paulo

El árbol “más grande” de la selva amazónica mide 88 metros, se encuentra en la espesura del norte de Brasil y está a salvo de los incendios que consumen esta zona vital para el planeta, según un estudio. 

Ubicado junto a un “santuario” de árboles gigantes en la frontera entre los estados de Pará y Amapá, el ejemplar de la especie Dinizia excelsa, conocido popularmente como Angelim Rojo, tiene 5,5 metros de circunferencia. La especie es común en la región, pero sus ejemplares “generalmente llegan a 60 metros”, dijo Eric Bastos, coordinador de la investigación.  
 
Los árboles fueron identificados con sensores aéreos. Gracias a su ubicación remota, están fuera de las zonas afectadas por los incendios, En la selva, los incendios son obra exclusiva de la deforestación practicada por la mano del hombre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias