La tecnología 5G tardará en llegar hasta Latinoamérica

sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Cartagena

  La implementación de la tecnología 5G en las principales ciudades de América Latina tardará entre cinco o seis años debido, principalmente por los altos costos de instalación y operación, aseguró  el vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica, Fernando García.

Aunque ya se han realizado las primeras implementaciones de 5G en Uruguay, en el resto de la región van a pasar algunos años antes de “empezar a tener una cobertura relevante”, afirmó García durante el XXXIV Congreso Internacional Andicom que se desarrolla en Cartagena de Indias.

Según el representante de la compañía más grande del mundo, dedicada a asegurar la continuidad operativa de aplicaciones, uno de los obstáculos para una rápida implementación del 5G en Latinoamérica es la alta inversión de capital que requiere su infraestructura.

“En Latinoamérica se estima que de manera agregada en los próximos cinco años la inversión ascenderá a unos 50 o 60 billones de dólares”, detalló.

García agregó que por este motivo los operadores de telecomunicaciones “están siendo muy cautos”, pues esa inversión “requiere de un modelo económico que les permita rentabilizar esa inversión posteriormente y el modelo económico actual con todas las tarjetas prepago y solo facturando por datos no lo cubre y no lo justifica”. Europa, Asia ya cuentan con la tecnología.

 

 

1
14

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias