Una joven mexicana llega a la NASA

lunes, 13 de enero de 2020 · 00:00

EFE / Guadalajara

 Meses después de casi perder la vida, Andrea González cumplió su sueño de ir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y demostrar que la mujer mexicana es capaz de proyectos científicos de gran envergadura.

González cuenta a Efe que desde pequeña soñaba ser astronauta y estar en la NASA, anhelo que cumplió en los últimos meses de 2019 cuando fue elegida por la Agencia Espacial Mexicana para The International Air and Space Program.

“Significó algo muy grande, primero poder representar a mi universidad, a la mujer mexicana y un sueño realizado porque desde chiquita a mí me encanta la NASA, el espacio, yo quería estudiar ingeniería aeroespacial porque pensaba que de esa manera podría llegar más pronto ahí”, dijo enfundada del traje especial que utilizó en ese lugar.

Con 19 años de edad, Andrea estudia la ingeniería en nanotecnología en la Universidad de Guadalajara (oeste de México) porque sus padres no pudieron financiar la carrera que ella quería. En marzo del año pasado la joven estuvo a punto de perder la vida debido a una trombosis en una de sus piernas por la que tuvo que ser sometida a una delicada cirugía de emergencia.

 

 

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias