Enrique aún recibirá ayuda de su padre el principe Carlos

martes, 21 de enero de 2020 · 00:04

AFP / Londres

Obligados, con “gran tristeza”, a renunciar a su estatuto de altezas reales, Enrique y Meghan abren un nuevo capítulo en sus vidas en el que perderán su financiación pública pero conservarán, aunque temporalmente, la asignación económica del príncipe de Gales.

El diario conservador Daily Telegraph afirmaba ayer  que el príncipe Carlos,  padre de Enrique, quien a sus 71 años se prepara para suceder en el trono a la reina Isabel II, seguirá financiando a la pareja de sus “ingresos privados” mientras deciden qué hacen con sus nuevas vidas.

Sin embargo, una fuente cercana al príncipe de Gales señaló que esta ayuda no es “inagotable” y que el trato será revisado al cabo de un año.

La familia real británica buscaba solucionar la crisis desde que el príncipe Enrique y su esposa Meghan sacudieron a la monarquía con el inesperado anuncio, el 8 de enero, de que querían retirarse del primer plano de la familia real pero seguir “apoyando a la reina”.

Finalmente, la monarca anunció el sábado que la pareja renunciaba a su tratamiento de altezas reales y a su dotación pública y que devolverán los 2,4 millones de libras (unos 3,1 millones de dólares) pagados para renovar su casa cerca del castillo de Windsor. Enrique, de 35 años, también tuvo que renunciar a sus grados militares honoríficos. 

La pareja conservará sin embargo su título de duques de Sussex en el Reino Unido.

 

9
31
Cargando más noticias
Cargar mas noticias