El funeral del joven bombero que hace llorar a toda Australia

Su pequeña hija de un año Charlotte lo despidió con su casco y una sonrisa, mientras familiares, autoridades y cuerpo de bomberos le rendían honores.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:04

EFE / Sídney

Los incendios en Australia dejan dolor no sólo por la pérdida de fauna y flora, sino reflejan dramas humanos como el de Charlotte la pequeña hija de Andrew O'Dwyer que despidió con una sonrisa y con el  casco a su padre bombero que falleció combatiendo los incendios en ese país.

Fotos:EFE

Los bomberos voluntarios de la brigada de Horsley Park Andrew O'Dwyer, de 36 años, y Geoffrey Keaton, de 32 años, murieron el 19 de diciembre de 2019 cuando su camión volcó después de que un árbol cayera en su camino mientras luchaban por contener un incendio forestal cerca de la ciudad de Buxton.

  La pequeña charlotte de un año caminaba junto a las  personas mayores y del cuerpo de bomberos asistentes con un vestido blanco y  a cada paso que daba o cuando le tocó ponerse el casco de su padre o recibir una medalla de honor  lograba sacar una sonrisa en medio del dolor de su madre y presentes.

 O'Dwyer recibió los honores de las autoridades por su esfuerzo en apagar los peores incendios que registra Australia.

Las imágenes de su pequeña hija dieron la vuelta al mundo y reflejan la tristeza por la pérdida de vidas en los incendios.

 Los bomberos en Australia aprovecharon ayer  la bajada de las temperaturas para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año “catastrófico” que ha disparado el costo  de los daños hasta los 485 millones de dólares.

El servicio meteorológico australiano prevé que las lluvias y las temperaturas más moderadas, de hasta 20 grados por debajo de las registradas en la crítica jornada del sábado, se mantengan hasta al viernes, cuando se espera que las condiciones empeoren con los termómetros de nuevo por encima de los 40.

El comisionado del cuerpo, Shane Fitzsimmons, indicó que unos 2.600 efectivos trabajaron para crear y consolidar líneas de contención que eviten el avance de las llamas, en especial hacia zonas habitadas.

Fritzsimmons lo dijo antes de acudir al funeral en Sídney de uno de los voluntarios fallecidos a finales de año en Nueva Gales del Sur, donde se han registrado 20 de los 25 muertos causados por el fuego desde el inicio de la temporada en septiembre.  en Nueva Gales del Sur están activos 130 focos de calor.

Focos sin control

  • Balance  Desde septiembre del año pasado los incendios han calcinado más de ocho millones de hectáreas de terreno, lo que equivale a la superficie de Austria.
  • Regiones En Nueva Gales del Sur, los bomberos elevaron a 1.588 el número de casas destruidas, 672 de las cuales en lo que va de 2020, aunque advirtieron de que la cantidad aumentará.
  • Daño En Victoria, el jefe del gobierno estatal, Daniel Andrews, situó en al menos 200 el número de casas calcinadas, mientras que el gobierno de Australia del Sur dijo que el fuego quemó al menos 56 viviendas más en la isla Kangaroo, situada enfrente de Adelaida, donde el fin de semana murieron dos personas.
  • Impacto En total, el Consejo de Aseguradoras de Australia  cifró  en 485 millones de dolares  los daños acumulados desde septiembre, cifra que casi dobla la estimada a finales de 2019. Se  dará líneas de  créditos de 345.000 dólares para apoyar  recuperación.
11
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias