Reconocen que Facebook contribuyó a elegir a Trump

jueves, 09 de enero de 2020 · 00:04

AFP / Las Vegas

Facebook jugó un papel en el arribo a la Casa Blanca de Donald Trump, quien supo llevar la mejor estrategia en la mayor red social del mundo, estimó un ejecutivo de la compañía, que sin embargo advirtió contra cambios muy drásticos en las reglas de la plataforma.

“¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump?”, se pregunta Andrew Bosworth en un largo escrito dedicado a sus colegas.

“Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan”, responde en el texto titulado “Reflexiones para 2020”, difundido  por el New York Times y  el propio autor.

Bosworth, considerado parte del círculo íntimo de asesores de Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, argumenta que el presidente estadounidense no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica. Ganó, según él, porque llevó adelante “la mejor campaña publicitaria digital” que ha visto jamás.  Facebook ha sido fuertemente criticada por no haber frenado la desinformación durante la campaña presidencial de 2016; y de cara a las elecciones de 2020 en Estados Unidos, el grupo multiplica los esfuerzos para luchar contra los intentos de manipulación en sus plataformas.

Pero la campaña de Trump no recurrió “a la desinformación o los engaños” en 2016, subraya. “Solo usaron las herramientas que pusimos a disposición” de manera más efectiva, señala.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias