Coyote I, el helicóptero que persigue delincuentes

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:04

EFE / Nezahualcóyotl, México

Como un animal que acecha a su presa desde el aire, el Coyote I es un helicóptero único en el área metropolitana de Ciudad de México usado por la Policía para perseguir a delincuentes, rescatar personas e incluso dar mensajes a la población durante la pandemia del coronavirus.

“Casi una o dos veces a la semana tenemos persecuciones de sujetos que están en estado de ebriedad y que acaban de robar un vehículo o de gente que robó en una tienda comercial y hay una persecución”, contó el jefe de la Unidad Aérea de la Policía de Nezahualcóyotl, ciudad colindante con la capital mexicana, comandante Carlos Castro.

La municipalidad adquirió en 2004 este helicóptero ligero, personalizado con el escudo de la corporación y los colores rojo y amarillo, para combatir la elevada incidencia delictiva de los suburbios de la capital.

“La unidad aérea en la actualidad es una necesidad, no es un lujo”, sostuvo Castro, puesto que el helicóptero permite “cubrir espacios” donde no llegan las patrullas de la Policía.

El Coyote I sobrevuela cada día la ciudad de 1,1 millones de habitantes, durante dos o tres horas en vuelos repartidos entre la mañana, la tarde y la noche, cuando se da el mayor problema en cuestión delictiva.

Los patrullajes aéreos prestan una especial atención a los grandes mercados callejeros de la ciudad, los centros comerciales y los bancos “para prevenir robos a transeúntes, robos a comercios y robos a vehículos”.

 

 

 


   

10
Cargando más noticias
Cargar mas noticias