La moda, entre protección y seducción en la pandemia

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:04

AFP / París

Los diseñadores buscaron durante la Semana de la Moda de París que ya concluye   presentar colecciones “protectoras” en tiempos de epidemia, pero también aprovecharon para desvestir los cuerpos y proponer una sensualidad aparcada durante el confinamiento. 


Dior transformó su emblemática chaqueta bar, ajustada al cuerpo y estructurada, en una prenda más alejada del cuerpo y cómoda, inspirada en un gabán diseñado por Christian Dior en 1957 en una colección centrada en Japón. “La idea era confeccionar una chaqueta con la que sentirse como en casa. Trabajamos mucho con los tejidos suaves y rústicos, como el lino y el punto”, explicó  la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri.

“La gente hoy en día quiere protegerse, un aspecto que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tenemos un estilo de vida más privado y nuestra relación con la ropa será más personal e íntima”, añadió la influyente diseñadora italiana.

Balenciaga se concentró por su parte en las prendas de interior para lucirlas al exterior, como pijamas superpuestos y camisones. Las zapatillas de hotel se elevan además sobre tacones. 

Louis Vuitton así lo decretó: la mascarilla es un “complemento de moda”  y está llamada a cobrar protagonismo durante el desfile  de la firma de lujo, que cerrará esta Semana de la Moda de prêt-à-porter para la próxima primavera-verano. En el pase de Yohji Yamamoto, que eligió el negro como elemento predominante de su nueva colección, los asistentes llevaron una mascarilla del mismo color para respetar el universo del diseñador.

 

 

 

 


   

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